miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarea 1:Valoración de CAIXAESCENA

VALORACIÓN DE PÁGINAS WEB.



CAIXA ESCENA.




CaixaEscena es un programa participativo que brinda apoyo a los profesores y a los educadores que escogen el teatro como práctica para el desarrollo cultural, social y pedagógico de los jóvenes. De este modo pretende ayudar a los docentes a llevar a cabo sus talleres de teatro y representaciones.



Tiene una doble vertiente.



Off Line: mediante la organización de encuentros y seminarios.

On line: mediante un escritorio virtual. En este escritorio virtual se realizan talleres, se comparten documentos, ideas, sugerencias y además tiene un servicio de consultoría 24 horas.



Se trata de una web temática al servicio de la docencia que invita a participar a profesores y alumnos en un constante intercambio de información.



Es una página de libre acceso aunque para conectarse al escritorio virtual y participar hay que inscribirse.



La publicidad que incluye es la de La caixa, patrocinadora de estas actividades pero no incluye más publicidad ajena y esta no interfiere en la lectura ni en la realización de las distintas actividades.



Los contenidos que presentan están todos relacionados con los talleres que propone cada año.



A la izquierda presenta un índice en el que explica los objetivos y mecanismos de la página y  ¿Quiénes somos? ¿A quién va dirigida la información? Etc..



Al abrir la página tenemos un video de presentación y a la derecha el acceso al escritorio virtual, quizá lo más interesante de este sitio.



Es una página eficaz y de fácil manejo. Con un diseño claro, amable. Los contenidos multimedia que presenta son de calidad. En el escritorio virtual la respuesta a nuestras necesidades se realiza con agilidad, hay varios profesionales contestando a nuestras dudas y sugerencias. Esto es quizá lo más interesante de la página, la bidireccionalidad. Además es una página adecuada a los usuarios y que sin duda cumple sus objetivos.



De verdad la recomiendo si estas interesado en el Teatro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario